El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este viernes 8 de mayo que su gobierno “no tiene nada que ver” con las supuestas incursiones en el territorio venezolano que formaron parte de la llamada “Operación Gedeón”.
“Si quisiera entrar a Venezuela, no lo ocultaría, entro y no podrían hacer nada al respecto. No enviaría un pequeño grupo, no, no. Se llamaría un ejército“, detalló en declaraciones vía telefónica a Fox News.
Sus declaraciones se refieren a las dos supuestas incursiones marítimas en Venezuela, en las que fueron detenidos dos ciudadanos estadounidenses identificados como Luke Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41.
“No hay mucho que decir, fue un grupo rebelde de venezolanos y otros países. Vi fotos de personas en una playa que no fueron dirigidos por el general George Washington, obviamente. Fue un mal ataque, creo que fueron atrapados incluso antes de tocar tierra pero no sé nada sobre ello”, afirmó.
“Como dije, el gobierno no tiene nada que ver con ello en lo absoluto así que tengo que averiguar qué pasó. Pero si llegáramos a hacer algo en Venezuela no sería de ese modo, sería ligeramente diferente. Lo llamarían invasión”, afirmó.
#AHORA🇺🇸 Trump: “Si llegarámos a hacer algo en #Venezuela no sería de ese modo, sería ligeramente diferente. Lo llamarían invasión…No enviaría un pequeño grupo, no, no. Se llamaría un ejército”. pic.twitter.com/kUKwYp3gM3
— Jorge Agobian (@JorgeAgobian) May 8, 2020

